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sábado, 9 de febrero de 2013

¿Renovarse o morir? Actualízate en Redes Sociales


En un mundo tan competitivo como el que nos está tocando vivir, sobre decir la importancia que supone estar actualizado de todas las nuevas aplicaciones emergentes, de los cambios en los algoritmos de Google, o de la importancia de un buen marketing de contenidos para desbancarte de tu competencia.

En la red, seguro que encontráis muchos manuales o vídeos sobre cualquier red social, pero no es la única forma de estar al día. Además, encontrar lo que buscas, te dedicará tiempo y algún que otro quebradero de cabeza, caso que no  encuentres específicamente tu duda.

Crearte alertas con Google Alerts, leer blogs de temas de tu sector, acudir a seminarios y/ o realizar cursos de formación son otras vías de estar al tanto de los cambio en redes sociales. Internet, cambia a pasos de gigante y lo que hoy es moda, mañana puede quedar desactualizado. De ahí la importancia de no perder ningún detalle.

Si nos decantamos completar nuestros conocimientos  con un curso de formación, lo primero que debemos plantearnos es qué tipo de formación cubre nuestras necesidades en ese momento:

  •            A distancia: mediante una plataforma e-learning, el alumno, desde su casa y a la hora que sea, accede a los contenidos del curso y avanza a su ritmo. Muchos cursos con esta metodología tienen a un profesor detrás para resolverte cualquier duda. Es más económica pero limita las ocasiones para la interacción (física, cara a cara) de los alumnos con el profesor y entre sí. 
  •       Presencial: Te ciñes a un horario prestablecido, seguramente será un poco más cara pero tendrás a un profesor experimentado delante de ti, dándote la explicación las veces que haga falta y adecuado a tu lenguaje y comprensión.
  •         Semi-presencial: mezcla entre modalidad a distancia y presencial. Es, actualmente, una de las más utilizadas, puesto que te quita menos tiempo y tiene su hueco para los usuarios partidarios de este tipo de formación. Los contenidos más complejos los explica un profesor, de forma que puedes preguntar cualquier inquietud al respecto automáticamente. El resto de temario, se estudia en plataformas de formación para complementar las explicaciones aprendidas anteriormente.

Una vez tienes claro el sistema de aprendizaje que más encaja con tu carácter y necesidades,  debemos conocer bien el temario del mismo y la trayectoria profesional del profesor. Cada sector es un mundo y cada empresa otro, por tanto lo que le puede servir a otra persona, seguramente no te será de interés a ti. Hay que buscar las necesidades de cada empresa y adecuarlas a la formación. Piensa también si te interesa un curso general, u otro especializado en un tema. Caso de las redes sociales podemos encontrar de Community Manager, de Social Media (con varios niveles), de SEO, SEM, Wordpress,  etc

Si estás empezando en este medio, os recomendamos primero realizar un curso general  para asentar conocimientos bases y posteriormente ir completando materias o solucionar dudas específicas que surjan en el transcurso de tu experiencia o aprendizaje. Esta segunda fase, se puede realizar mejor o con una formación específica o bien preguntando en las redes sociales o al mismo buscador de Google. Pero… ¿Tú que piensas? ¿Qué tipo de formación cuadra con tus necesidades?

Si tienes alguna duda sobre cómo conseguir algún curso de esta índole, no dudes en preguntarnos. Seguro que encontramos una solución

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