En un mundo tan competitivo como el que nos está tocando vivir, sobre
decir la importancia que supone estar actualizado de todas las nuevas
aplicaciones emergentes, de los cambios en los algoritmos de Google, o de la
importancia de un buen marketing de contenidos para desbancarte de tu
competencia.
En la red, seguro que encontráis
muchos manuales o vídeos sobre cualquier red social, pero no es la única forma
de estar al día. Además, encontrar lo que buscas, te dedicará tiempo y algún
que otro quebradero de cabeza, caso que no encuentres específicamente tu duda.
Crearte alertas con Google
Alerts, leer blogs de temas de tu sector, acudir a seminarios y/ o realizar
cursos de formación son otras vías de estar al tanto de los cambio en redes
sociales. Internet, cambia a pasos de gigante y lo que hoy es moda, mañana puede
quedar desactualizado. De ahí la importancia de no perder ningún detalle.
Si nos decantamos completar
nuestros conocimientos con un curso de
formación, lo primero que debemos plantearnos es qué tipo de formación cubre nuestras
necesidades en ese momento:
- A distancia: mediante una plataforma e-learning, el alumno, desde su casa y a la hora que sea, accede a los contenidos del curso y avanza a su ritmo. Muchos cursos con esta metodología tienen a un profesor detrás para resolverte cualquier duda. Es más económica pero limita las ocasiones para la interacción (física, cara a cara) de los alumnos con el profesor y entre sí.
- Presencial: Te ciñes a un horario prestablecido,
seguramente será un poco más cara pero tendrás a un profesor experimentado
delante de ti, dándote la explicación las veces que haga falta y adecuado a tu
lenguaje y comprensión.
- Semi-presencial: mezcla entre modalidad a distancia y presencial. Es, actualmente, una de las más utilizadas, puesto que te quita menos tiempo y tiene su hueco para los usuarios partidarios de este tipo de formación. Los contenidos más complejos los explica un profesor, de forma que puedes preguntar cualquier inquietud al respecto automáticamente. El resto de temario, se estudia en plataformas de formación para complementar las explicaciones aprendidas anteriormente.
Una vez tienes claro el sistema
de aprendizaje que más encaja con tu carácter y necesidades, debemos conocer bien el temario del mismo y la
trayectoria profesional del profesor. Cada sector es un mundo y cada empresa
otro, por tanto lo que le puede servir a otra persona, seguramente no te será
de interés a ti. Hay que buscar las necesidades de cada empresa y adecuarlas a
la formación. Piensa también si te interesa un curso general, u otro especializado
en un tema. Caso de las redes sociales podemos encontrar de Community Manager,
de Social Media (con varios niveles), de SEO, SEM, Wordpress, etc
Si estás empezando en este medio,
os recomendamos primero realizar un curso general para asentar conocimientos bases y posteriormente
ir completando materias o solucionar dudas específicas que surjan en el
transcurso de tu experiencia o aprendizaje. Esta segunda fase, se puede
realizar mejor o con una formación específica o bien preguntando en las redes
sociales o al mismo buscador de Google. Pero… ¿Tú que piensas? ¿Qué tipo de
formación cuadra con tus necesidades?
Si tienes alguna duda sobre cómo
conseguir algún curso de esta índole, no dudes en preguntarnos. Seguro que
encontramos una solución
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