Contribuyentes

sábado, 22 de diciembre de 2012

¿Sabes qué es un Hangout y qué beneficios tiene para ti y tu empresa?


Los hangouts, o vídeo llamadas, son emisiones de vídeo (audio e imagen) en directo, que cualquier usuario, teniendo cuanta de Google,  puede realizar. Básicamente cuenta con unas herramientas para la producción de la señal de vídeo en directo, como la selección de la cámara activa, "mutear" asistentes o herramientas para poder chatear.


La terminología hangout se va extendiendo cada vez más en la jerga informática, pero para los que no la conozcáis, se puede resumir con el término “Quedada”.


El hangout es una herramienta de Google + creada para sobresalir y aventajar a su competencia. Permite chatear con hasta 10 personas en directo, realizar reuniones virtuales, e incluso grabar y añadir  tu conversación a tu canal YouTube para poder visionarla posteriormente.


Con sólo disponer de una cuenta de Gmail, una cámara y un micrófono, ya estás listo para trastear con esta poderosa herramienta de comunicación.


¿Empezamos? Para iniciar un hangout, puedes visitar esta web https://plus.google.com/hangouts y dar click en el botón “iniciar hangout” de la parte derecha



También puedes iniciarlo desde tu cuenta de Google+, encontrarás el icono de Hangout en la parte izquierda, en más opciones-hangout. Sólo tienes que hacer click y seguir las instrucciones.


Una vez iniciado, se te abrirá otra pestaña del navegador en donde podrás poner nombre a tu hangout y habilitar la opción Hangouts en directo, caso que lo desees. Una vez dentro, ya puedes invitar a los asistentes, compartir la pantalla de tu escritorio, chatear con los asistentes o trastear con Google Effects, efectos divertidos virtuales a añadir a la imagen de tu webcam durante la reunión, como ponerte unas gafas, bigotes, gorros de fiesta, etc


También puedes, desde el mismo icono del hangout de tu cuenta de Google+ unirte a los hangouts públicos existentes.


Con todo lo expuesto, imagino que te puedes hacer una idea de lo que supone el uso de esta herramienta para tu empresa. No sólo permite tener reuniones con tus trabajadores o clientes a distancia, sino que, como también permiten incrustarla en nuestra página web, permite la posibilidad de ofrecer una demostración de producto, por ejemplo a nuestros clientes, de forma muy sencilla.

En definitiva, mejora tanto la comunicación interna como externa de la empresa con la mayor ventaja: abaratar costos por desplazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario