Contribuyentes

viernes, 17 de febrero de 2012

LA GRAN SOLUCION A LA CRISIS ESTA EN MANOS DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS


Si estas parado: Busca trabajo con intensidad, acude a todos los medios posibles, oficinas de empleo, empresas, prensa, internet, coméntalo con tus amistades. Si no encuentras en el sector que conoces, prepárate para el que veas con más posibilidades, arriésgate y acepta cualquier trabajo que te suponga un reto, hazlo con decisión y valentía. Cuando no te acepten en un puesto, vuelve y pregunta el porque, sabrás estar a la altura la próxima vez.

Si tienes un empleo incierto: Haz todo lo posible por conservarlo, para ello debes esforzarte en mejorar tu rendimiento, sin esperar percibir mas salario, aporta mejoras a la organización, colabora en la reducción de costes innecesarios, en la mejora delos resultados, intenta contagiar de ello a tus compañeros, mostrarle al empresario que estáis con el, y que le prestareis apoyo para superar este bache. Si es imprescindible reducir la plantilla, pactar una reducción de jornada para repartir el sacrifico y evitar despidos, seguro que conoces a personas que por no hacerlo han perdido su trabajo.


Si tienes un empleo seguro e ingresos suficientes: Gasta el dinero en comercios de tu zona, en pequeños negocios, date algún capricho si te lo puedes permitir, son las pymes las que necesitan ayuda, y las que generan la mayoría del empleo a tus vecinos y amigos.


Si tienes una pequeña empresa: Lucha por mantenerla funcionando, pídele ayuda a tus empleados, explícales que quieres mantener los empleos, en muchos casos hay que reinventarse, nada volverá a ser como antes, aunque superemos la crisis, busca nuevos canales de venta, se curioso, busca nuevos productos, nuevas formas de promocionarte.

Si eres un directivo o profesional cualificado y no tienes trabajo: Ayuda a quien necesite de tus servicios desinteresadamente, te ayudará a mantenerte en activo, la generosidad tiene un alto retorno, cuando alguien te necesite y pueda pagarte se acordara de ti, le puedes proponer nuevos proyectos a empresas que conozcas, fabrica tu futuro.

Si tienes ideas y espíritu emprendedor: No renuncies a ello, el mundo seguirá funcionando, si necesitas recursos de cualquier tipo, busca quien disponga de ellos, seguro que habrá quien te podrá complementar.

Si eres educador: Enseña buenos valores además de conocimientos, tenemos que cambiar la mentalidad actual, es imprescindible transmitir la importancia de la formación y el esfuerzo continuado, así como la generosidad con los demás.

Si eres estudiante: Sacale todo el provecho que puedas, lo necesitaras para tu desarrollo personal y haz que el dinero que cuesta no sea un gasto inutil.

Si eres político o responsable de algún organismo publico: Esfuérzate en mejorar tu imagen y la de tus compañeros, muéstrale la cercanía a los ciudadanos, asume que tu bienestar depende del bienestar de los demás, se coherente con la situación actual y demuestra que mereces tu salario por tu trabajo.

Si vives de rentas: Se condescendiente con tus inquilinos, ajústalas y concédeles plazos para pagarte, tu también necesitas de ellos para asegurar tus ingresos.

Si tienes conocimientos: Difúndelos, enseña a los demás, ayudar a los demás es ayudarte a ti mismo.

Si estas jubilado: Seguro que puedes aportar mucho a la sociedad, ayudando a los necesitados, enseñando de tus experiencias y conocimientos, tu pensión también depende del trabajo y el bienestar de los demás.

Como no esperabais milagros, esto no lo son, tan solo son pequeñas aportaciones de muchas personas, que hacen posibles grandes soluciones, que nadie espere que los politicos, los empresarios, los ricos, los demas, solucionen la crisis si cada uno no pone su pequeña aportacion.


El mundo esta que arde

No hay comentarios:

Publicar un comentario