Contribuyentes

domingo, 12 de febrero de 2012

La figura del ideologo en internet

Yo lo veo de la siguiente forma:
Creo que la evolución puede venir por lo que parece una involución.
Cuantas aplicaciones y funciones tiene un moderno Smartphone, cuantas mas necesita, en realidad sobran casi todas, el terminal del futuro podría ser una caja tonta, pantalla, altavoz, micrófono, cámara, y tan solo con un pequeño microprocesador/navegador, eso si, todo de muy buena calidad y tendrá un precio muy bajo.
Todo lo demás estará en la red, en el ordenador de los ordenadores, las compañías de comunicación no serán más que tuberías para conducir datos, por lo que pagaremos una pequeña cuota, y en lo que verdaderamente deberemos hacer una buena selección, es en el servidor que nos provea de “TODAS” las soluciones que queramos utilizar.
Será intrascendente la marca del terminal, la compañía que nos facilite la comunicación, todos podrán acceder a cualquier servidor, donde podremos elegir entre un gran menú de aplicaciones, de diferentes creadores y pagaremos por cada una de las que escojamos.
Por lo tanto las grandes empresas no serán Apel, Nokia, Samsung, Movistar, ni Vodafone, sino la las que sean capaces de crear aplicaciones independientes y configurables, pero que se integren perfectamente con todas las demás, para poder cambiar una de ellas, cuando quieras, sin tener que cambiar de terminal, ni de compañía, ni a otra red social.
Lo bueno de todo esto, será que el gran valor lo podrán crear las personas que sean capaces de “IDEAR” un software que “VALOREN LOS CLIENTES”.
Respecto a lo que hoy son las redes sociales, creo que todo será una gran red, donde cada uno podrá escoger a las personas o empresas que quiera, configurando mediante iconos que puedas marcar lo que quieras compartir independientemente con cada una. Sin mas restricciones ni obligaciones que las que marquen las leyes, pero nunca una compañía como sucede actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario